Puerto de Laredo
- Laredo es la conexión de los tres principales corredores de tráfico pesado que controlan el comercio internacional con México (I-35, US 59/I-69W y US 83/US 277). Laredo controla el mayor volumen y valor de comercio entrante en los Estados Unidos y está clasificado como el tercer puerto de entrada más activo (tierra/mar/aire) del país. Nuevo Laredo es el puerto de entrada más activo de México.
- El comercio internacional y el tráfico comercial resultante que conlleva este comercio aumentan aproximadamente un seis por ciento cada año.
- La carretera I-35 se extiende desde Duluth, Minnesota, hasta la zona céntrica de Laredo, una distancia total de 1,568 millas (503 millas en Texas). En el corredor del proyecto, la I-35 fue construida originalmente en 1970; el trayecto completo de la I-35 se abrió al tráfico en 1975.
- Laredo tiene cuatro puentes internacionales y un quinto puente en desarrollo directamente al sur de Laredo.
- El cruce de comercio internacional en Laredo ha experimentado un crecimiento constante y veloz desde la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1995. Desde entonces, el comercio que transita por Laredo ha aumentado aproximadamente de cuatro a seis por ciento cada año.
- La I-35 está considerada la “supercarretera del TCLAN”. Este segmento de la I-35 transporta de 45,400 vehículos por día, dependiendo del lugar. Los camiones comerciales constituyen hasta el 44 por ciento del tráfico.
- El condado de Northern Webb se encuentra dentro del área de producción del Eagle Ford Shale Oil y la I-35 en el sur de Texas constituye un importante corredor de transporte para el tráfico de los yacimientos petrolíferos. Esto se suma a los vehículos personales y el tráfico de camiones relacionados con el TLCAN.
- Dos importantes ferrocarriles, Kansas City Southern (KCS) y Union-Pacific (U-P), convergen en Laredo y cruzan por el único puente ferroviario internacional cerca de la zona céntrica de Laredo. Aproximadamente 25 trenes por día atraviesan la frontera con México en Laredo. La línea del U-P corre paralela a la I-35 en la mayor parte del sur de Texas.
- Los tres principales corredores de carga que convergen en Laredo son la I-35, la US 59/futura I-69W y el corredor Ports-to-Plains que pasa a lo largo de la US 83 y la US 277 en el sur de Texas.